En el Ecuador no tenemos estaciones definidas, tenemos unos meses donde hay más lluvias y otros donde hay mucho viento y sol, en un mismo dia podemos tener varias, cuando salimos a trabajar, vamos muy arropados porque hace frio, y al medio dia estamos ya medio desvestidos y nunca hay que olvidar el paraguas.
Cuando vine a vivir por estas tierras para mi fue una novedad esto de las estaciones, llegamos a Armenia a finales del verano, hacia mucho calor tenia un cielo celeste precioso . De pronto los colores comenzaron a cambiar, las hojas de los árboles se volvieron rojas, naranjas, ocres, amarillas, cepias , para mi era todo un deleite: que colores que combinaciones!, luego comenzaron los vientos y los árboles se desnudaron, llegó el invierno. Ahora no fue el color de los árboles que cambio si no el de la ropa , todos comenzaron a vestirse en colores obscuros, los abrigos, las bufandas, los gorros , los guantes, las botas salieron de los armarios, navidad llegó y con ella las decoraciones, las luces, el olor a leña y a vino caliente. No todos los inviernos hemos tenido nieve, tan solo el primero de nuestra estadia en Armenia mi hijo se acuerda aún de la guerra de bolas de nieve y de los muñecos de nieve, en Francia tuvimos en cada invierno un fin de semana de nieve y nada más y aqui en Luxemburgo tan sólo un día, que desilusión para los peques. Me encanta cuando nieva es como si del cielo cayeran pedacitos de algodón, adoro la sensación que me produce siempre que miro detrás de la ventana al calor del hogar, en alguna de mi vidas anteriores debi haber sido un oso, porque cuando llega el invierno tengo ganas de metermi en mi cama con un montón de libros, hasta que llegue el buen tiempo.
Finalmente te despiertas un dia y los árboles están llenos de flores, de pronto un buen chaparón te recuerda que aún el invierno no se ha ido completamente, de a poco como si el sol también se despertará, los dias comienzan a alargarse, aparencen los gatos, las ardillas , las abejas, los caracoles y los pájaros que timidamente vuelven a cantar, llegó la primavera, llegó la vida!!!
Los dias se irán alargando y calentando es el verano para muchos sinónimo de vacaciones los parques se llenan, la ropa se acorta las personas sonrien más y yo me muero de calor, aún me es dificil entender como funciona, se tiran cortinas, se cierran del otro lado, los horarios cambien para poder aprovechar el fresco de la tarde, pobre mi cuerpo que le sigue haciendo caso al reloj ......
Cuando en Ecuador el esposo me decia que lo que más extrañaba eran las estaciones, y que por eso tomaba sus vacaciones en invierno para venir a Francia no podia entenderle, hoy sé lo que en verdad es frio y calor y valoro que mi pais vive en una eterna primavera!!!!!!
Estas son mis impresiones muy personales de las estaciones y no les he hablado de la comida en cada estación será en otra oportunidad..........y aqui estoy
Primavera en Francia
Mi primer tumipán
Nuestro árbol en Francia
Verano en Francia
Otoño en Armenia
Invierno en Armenia
Invierno en Luxemburo
Invierno en Francia
Me encanta como escribes, logras que esté en el momento junto a ustedes. Les extraño.
RépondreSupprimerMe encantó tu descripción de las estaciones no podía ser más real y vívida. Las fotos estás maravillosas logras en la fotografía lo que expresas con las palabras.
Supprimer