Con la llegada de la primavera, comienzan las celebraciones. Antes de la cuaresma tenemos el carnaval, se cree que su origen son las fiestas paganas en honor al Dios Baco el dios del vino .
Nosotros fuimos a una pequeña ciudad cerca de Luxemburgo Reimecher una zona de viñedos, atravezada por el rio Moselle.
Desde que llegamos habia un ambiente de fiestas muchos niños y adultos disfrazados, puestos de venta de cerveza y champañe!!!
El desfile era en el centro de la ciudad y todo estaba preparado para que los autos se estacionen en las afueras y al entrar a pie habian unas personas que vendian las entradas 5 euros por adulto.
Las asociaciones, clubes y fábricas hacen los carros alegóricos unos muy artesanales y otros realmente bien hechos, las comparsas eran de los más simples, lo que me llamó la atención es que los niños están preparados para con bolsas para recoger los caramelos que lanzan, supongo que como estabamos en zona de viñedos repartian copas de champagne, podemos decir que hacian honor al origen de la fiesta mucho mucho vino o champagne, y varios entonaditos.
Este disfrazado se acercaba a los niños y les asustaba,
Los nños regresaron con muchos caramelos, francamente el ambiente no me gustó mucho, habia demasiado alcohool para una fiesta de familia y aqui estoy viviendo otra cultura....
Plenas las fotos...
RépondreSupprimer